NUESTRO ENFOQUE

Nuestro accionar se sostiene en una práctica que fomenta la convivencia responsable y el respeto a la diversidad, considerando la igualdad de derechos en los ámbitos político, cultural, social, económico y ambiental

Democracia y Derechos Humanos

Estamos convencidas que la transformación social requiere la profundización de la democracia y el respeto de los derechos humanos. Nuestro enfoque apunta a fortalecer a la diversidad de actores sociales en su capacidad de alojar y construir espacios participativos y deliberantes. Impulsamos iniciativas de observación ciudadana, investigación aplicada y de innovación en comunicación orientadas a nutrir el convivir democrático, la transparencia y acceso a la información y la lucha contra la corrupción.

Género

Impulsamos el trabajo con grupos y poblaciones locales afectadas por la pobreza, la discriminación de género, racial, opción sexual, equidad de género, salud sexual y reproductiva; como con organizaciones públicas y privadas que buscan revertir estas tendencias en sus espacios territoriales. Concentramos nuestro accionar en poblaciones en extremo vulnerables a tres situaciones perjudiciales: la destrucción de su entorno y recursos naturales, a enfermedades vinculadas a la salud sexual y reproductiva (VIH-SIDA) y a la violencia intrafamiliar. 

Socio Ambiental

La interdependencia entre el cambio social y ambiental está en el corazón de las intervenciones promovidas desde este enfoque.  Nos planteamos generar y/o fortalecer propuestas intersectoriales en los distintos niveles de actuación de la política pública (local, nacional, regional y global). Nos concentramos en iniciativas que impulsan una gobernanza socio ambiental más democrática, equitativa e incluyente, propongan y despeguen la innovación y apunten a una transformación sostenible en los territorios. 

Interculturalidad

Implementar proyectos y procesos que procuren la actoría de sus protagonistas en su desarrollo, con una incidencia efectiva en la construcción de realidades y relaciones equitativas, y donde se garantice el ejercicio pleno de derechos y obligaciones ciudadanas. Simultáneamente, buscamos generar herramientas para el fortalecimiento organizativo orientadas a impulsar verdaderos procesos de construcción y práctica de un diálogo intercultural plural.