EQUIPO

Sigrid Vasconez

directora ejecutiva

Soy Sigrid Vásconez Davidsson – con licenciatura en Socióloga y Biología y una Maestría en Políticas Públicas de Desarrollo Sostenible, con más de 20 años de experiencia de trabajar con organizaciones de la sociedad civil, la intervención en el campo del desarrollo sostenible y las políticas públicas. Si bien la mayor parte de mi trayectoria profesional he estado vinculada a la sociedad civil, también he tenido oportunidad de trabajar desde la institucionalidad gubernamental y desde el sector privado. Constantemente curiosa me encanta la investigación aplicada, especialmente aquella que se hace con metodologías participativas y que permite generar intervenciones y propuestas de política pública más robustas, equitativas y sostenibles.

Gabriela Erazo

Gabriela Erazo, apasionada de la naturaleza, entusiasta de la conservación y activista permanente de los derechos humanos.
Soy Ingeniera Ambiental de la Universidad Viña del Mar Chile, y Máster en Gestión de Espacios Naturales Protegidos de la Universidad Autónoma, Complutense y Alcalá (Madrid,España). En estos 10 últimos años he trabajado en 15 áreas protegidas de Ecuador, Perú y República Dominicana dando soporte técnico a comunidades locales para orientar hacia medios de vida sostenibles y a los gobiernos locales en procesos de gobernanza participativos. Tengo experiencia en facilitar grupos de diálogo multi actores, tanto a nivel nacional (iniciativas REDD+) como de gobernanza local (mesas temáticas y grupos ciudadanos). He trabajado de cerca en el fortalecimiento de capacidades con grupos multiculturales principalmente en la Amazonía ecuatoriana. He colaborado en el fortalecimiento de emprendimientos locales que promueven la gestión sostenible del territorio. Para mi el mayor desafío es unir la ciencia, la sostenibilidad y los negocios para vivir en una sociedad más justa, inclusiva, optimista y equitativa.

Mis últimos años viví en Galápagos y soy cofundadora de una firma consultora que asesora
a actores públicos y privados en la gestión de las áreas protegidas y la responsabilidad social empresarial.

Juan Carlos Izurieta

Juan Carlos Izurieta es un especialista en turismo sostenible y conservación, con experiencia en comunicación de la información, inteligencia de negocios y ciencia de datos. Ha desarrollado habilidades para traducir problemas de diferentes tipos de actores en soluciones basadas en datos. Ha trabajado en Latinoamérica y el Caribe sobre todo ayudando a comunidades locales y destinos turísticos a tomar decisiones basadas en datos y hacia la sostenibilidad.

Camila López

Soy Camila López, licenciada en Relaciones Internacionales con una subespecialización en Ciencias Políticas. He trabajado desde el sector público y la sociedad civil en temas relacionados a género, Estado de Derecho, políticas públicas y anticorrupción. He participado en proyectos de investigación, organización de eventos y en el manejo de redes sociales. He sido profesora para primaria y secundaria en aspectos relacionados a las ciencias sociales. Mis áreas de interés son el género, los estudios de paz, el cambio climático y el desarrollo de política pública con un enfoque sostenible.
FONDO NEQUE TRANSPARENTE

Jaime Robles

Es antropólogo, con formación y experiencia en desarrollo local con énfasis en el área rural, a través de la asesoría técnica y la capacitación de los actores organizativos e institucionales. Su trabajo se ha enfocado en la planificación participativa (desarrollo, estratégica y operativa), el monitoreo, la evaluación de resultados e impactos de la gestión de proyectos de desarrollo; la generación de conocimiento a través de diagnósticos que aporten a la construcción de propuestas y proyectos para el mejoramiento de las condiciones de vida; la producción de documentos de discusión y cartillas para la capacitación. Jaime busca con su trabajo aportar en el ejercicio de sus derechos de cada uno de los actores, sustentándolo en la efectiva participación y el respeto a mujeres y hombres, recogiendo sus propuestas y retroalimentando su práctica.

Rossana Manosalvas

Es bióloga y tiene una Maestría en Educación para el Desarrollo y estudios doctorales en Ecología Política del Agua. A lo largo de su carrera profesional ha diseñado y ejecutado varios programas de capacitación para la conservación y la gestión democrática de los recursos naturales, la seguridad y soberanía alimentaria, y los derechos humanos y derecho al agua. Rossana trabaja en temas de gobernanza, derechos y participación ciudadana para la incidencia y generación de política pública en busca de una justicia hídrica desde la sociedad civil. Ha trabajado como Asesora en el Sector Riego y ha estado vinculada al Foro de los Recursos Hídricos, una plataforma ciudadana nacional. Se considera una militante por los derechos indígenas, de las mujeres y del ambiente

contáctanos